De Turistas en Nueva York Parte 2 (feat. mi prima)

Hola a todos! Santa Señora de Guadalupe, han pasado casi 8 meses de mi última entrada y fui una despreocupada y luego abandoné el blog, sin quererlo. La verdad es que tengo 11 entradas en borradores: sobre Washington, México, mis vacaciones y algunas entradas extras sobre la ansiedad, la nostalgia y lo que fue mi vuelta a Chile. No sé qué pasó y en qué momento me olvidé del blog,  pero lo importante es que decidí retomarlo. No estoy segura sobre qué haré con las entradas guardadas porque no quiero parecer loca, pero a la vez también me gustaría contar un poquito de lo que viví. Sin más explicaciones les traigo (¡al fin!) la segunda parte de mis días de turista con mi prima!

1. Coney Island 

Foto por: Sylvia Echeverría

Precio: $0
Dirección: 1208 Surf Avenue, Brooklyn
Página Web: Coney Island
Metro: W 8st - NY Aquarium (A, Q) o Coney Island-Stillwell  (D, F, N, Q)


La primera vez que escuché sobre Coney Island fue porque había una marcha de Sirenas y quise ir, pero como estaba sola, no fui. Muy pava, me arrepiento de no haber ido! Pero, a pesar de que no estuve ahí para la marcha, si fui a visitarlo con mi prima. Coney Island es un lugar algo mágico, algo raro, y tiene un poco del Quisco, algo así como la playa y al frente los juegos del Mampato o de Felicilandia, pero obviamente mucho más estadounidense-like. La verdad es que el borde costero es igual a cualquier borde costero, y en mi conocimiento, creo que no tiene mucha gracia, mis favoritas siguen siendo las playas chilenas, pero la entretención está más allá de la playa: distintos show (de magia, de teatro, burlesque, etc), fuegos artificiales todos los viernes en verano y por supuesto los juegos, que están todos juntos, pero son todos distintos dueños, tenemos Luna Park, Deno's Wonder Wheel (foto) y otros que ni siquiera sé los nombres. Para disfrutar al máximo Coney Island, siempre es recomendable ir en temporadas de verano, que es desde el último fin de semana de Junio hasta el primer Lunes de Septiembre (Labor Day).

2. High Line Park y Chelsea Market 

Foto por: Sylvia Echeverría

Precio: US$0
Dirección: Entre la Avenida 10th y la 11th aproximadamente, desde Gansevoort St. hasta W34th.
Página Web: Highline
Metro: 34th Street - Hudson Yard (7), 14th Street / 8 Avenue (A, C, E, L) 

La Highline, abierta desde las 7am hasta las 10pm, es un parque público que se encuentra en altura y mezcla un poco del pasado y del presente de Nueva York. En la caminata se pueden ver los rieles de los trenes que pasaron desde 1930 hasta 1980, ahora llenos de vegetación y de arte. La Highline tiene unas vistas muy lindas de la ciudad y del distrito de Chelsea (foto), además de muchos lugares para comer, incluidos el Chelsea Market, y actualmente están llegando muchas marcas de ropa, más exclusivas, que se han estado trasladando desde SoHo. Finalmente, al inicio (o final) del sendero, se encuentra el Museo Whitney de Arte Americano, el que pueden visitar por US$22, y también se encuentra el rooftop bar "Le Bain" sobre el hotel The Standard, el cual ha sido calificado como uno de los mejores rooftop de Nueva York. 

3. Top of the Rock / Rockefeller Center


Foto por: Sylvia Echeverría

Precio: US$37,02 + US$5 por un foto profesional (digital)
Dirección: 30 Rockefeller Plaza. Específicamente se encuentra entre la 49th y la 50th. 
Página Web: Top of the Rock
Metro: 47-50th Streets - Rockefeller Center (B, D, F, M)

Cada vez que alguien me pregunta si subir al One World Observatory, al Empire State o al Top of the Rock, siempre, pero siempre digo Top of the Rock y es que no, no he subido a los otros, pero me queda claro que no voy a encontrar nunca una vista como esta. El ascensor del Top of the Rock te lleva en menos de un minuto a 260 metros de altura, hasta el piso 67th. Son 3 pisos para la vista, en el piso 67th, 68th y 69th puedes tener una vista completa de toda la ciudad, y en el piso 70th hay una especie de "balcón" sin vidrios que lo hace perfecto para tomar fotografías.

Foto por: Sylvia Echeverría

Si necesitan más razones para convencerlos de que esta es la mejor opción, piénsenlo así: si se suben al Empire State pierden la vista de este mismo, y el WTC se encuentra tan al sur de la isla, que no se alcanza a apreciar todo Manhattan. Finalmente, siempre recomiendo comprar las entradas un día antes y en un horario que les de el atardecer, de esta forma, podrán apreciar la ciudad de día y de noche y maravillarse con una increíble vista del Empire State y de Central Park. 

4. Downtown / Financial District

Foto por: Sylvia Echeverría

Precio: US$0
Dirección: 11 Wall St, New York
Página Web: Downtown NY
Metro: Wall Street (4, 5, 2, 3), Fulton (2, 3, 4, 5, A, C, J, Z), Cortland (N, R, W)

La verdad es que me costó mucho escoger una foto de este lugar. Downtown está lleno de cosas por ver, especialmente debido a que aquí fue donde nació Manhattan y Nueva York. En este sector recomiendo 100% tomar un tour (FTBF) ya que de esta forma les será más fácil seguir una línea. Entre algunas de las cosas que pueden ver aquí están:

  • La Famosa Calle Wall Street: En este lugar encontramos el New York Stock Exchange, el cual muchos recordaran debido a su importancia en el mundo financiero y lo que pasó en 1929. 
  • Federal Hall: El Hall Federal es muy importante debido a que aquí fue donde George Washington juró como primer Presidente de Estados Unidos. 
  • Charging Bull: Una escultura de bronze que representa la fuerza del área financiera. El mito dice que si tocas los testículos del toro te irá muy bien en los negocios, e incluso que podrás volver a Nueva York. 
  • Trinity Church: Una iglesia con más historia de la que creemos, destruida por el fuego y por la nieve, finalmente la tercera versión es la que podemos ver hoy en día.
  • St. Paul's Chapel: Una extensión de la iglesia Trinidad, esta pequeña capilla tiene un valor bastante sentimental, ya que sobrevivió al 9/11 gracias a un gigante sicomoro que la protegía en su patio trasero, por esto se convirtió en un lugar de ayuda y de consuelo para los rescatistas. 
  • Memorial 9/11: El memorial está ubicado en la posición original de las torres gemelas, y para el 11 de Septiembre se ilumina, generando el efecto óptico de dos torres. Es un lugar bastante particular y tiene una vista increíble. Los nombres de cada fallecido se encuentran en la base y se coloca una rosa blanca en el nombre si esa persona cumple años. Además del memorial, tenemos el Museo, que tiene un valor de US$24 para los adultos.  
  • World Trade Center:  Finalmente el WTC, que es el conjunto de edificios que está en el distrito, además existe un centro comercial, que se une junto al metro Fulton, donde encuentran cosas para comprar y para comer. Dentro de este conjunto de edificios se encuentra el One World Observatory con un valor de US$34. 
Además de todos los lugares mencionados, pueden encontrar un sin fin de edificios históricos como el Edificio Municipal de Manhattan, el City Hall, el Woolworth, la Reserva del Banco Federal, entre otros. Como un pequeño dato, si caminan por la calle Fulton o por la calle Vesey tendrán una maravillosa vista del OWO. 


5. Chinatown, Little Italy, SoHo


Precio: US$0
Página Web: Chinatown, Little Italy, SoHo
Metro: Canal Street (4, 6, N, Q, R, W)

La verdad es que no sé como explicar este conjunto de lugares, pero nuevamente recomiendo un tour, así no se pierden de nada importante. Chinatown es un mundo aparte, de hecho existe un cambio muy muy marcado y hasta los carteles en el metro y en las calles están en chino. La verdad es que no es uno de mis lugares favoritos porque el olor es muy fuerte, y porque usualmente está muy sucio y lleno de gente. Little Italy por su parte es una calle, en medio del caos que es China Town, esto se debe a que los europeos se fueron juntando y mezclando con los New Yorkers, así que lo que más podrán encontrar aquí, serán lugares para comer.

Finalmente SoHo, un lugar que está lleno de boutiques, joyerías, grandes tiendas y mucha comida. Caminar por SoHo es llamar a nuestra amiga "me lo quiero comprar todo". Aunque tiene tiendas muy exclusivas y de diseñadores, también nos encontramos con pequeños outlets y también con algunas tiendas de fast fashion retail como H&M, Forever21, ZARA y más. Creo que una de las cosas más bonitas de SoHo es su arquitectura y sus galerías, que están llenas de artistas independientes. Sin duda un barrio que hay que visitar.

6. Compras


Foto por: Sylvia Echeverria

Dirección: 7th Avenue entre la 26th Street y 42nd Street, SoHo, Chelsea, y más. 

La verdad es que tenía que darle un rinconcito a esto: Las Compras. Nueva York está lleno de tiendas, en todas partes y la verdad es que uno siempre va a querer comprar algo. Como les mencioné más arriba SoHo es un buen lugar para ir de compras, y sumándose a eso, la 7ma Avenida se convierte en la "Avenida de la Moda" desde la calle 26 a la 42, donde encontrarán todo tipo de tiendas: MACY's, Century21, Free People, Anthropologie, American Appareal, Urban Outfitter, American Eagle Outfitter, H&M, Forever21, y muchas muchas más! Además de todas estas tiendas conocidas, Nueva York está lleno de Vintage Thrift Shops, algunas localizadas en Manhattan y otras en Williamsburg y Greenpoint. La decisión siempre va a caer en el tipo de moda que les guste (y bueno, también en el presupuesto!)

7. Comidas


Para terminar esta entrada, quería hablarle un poco de las comidas. La primera vez que fui a Nueva York, era vegetariana y nada se me hizo difícil. La decisión de mi veganismo se debió a esto mismo. Allá comer rico y abundante está en todos lados, incluso para los mañosos, los veganos, los celíacos y todas las combinaciones que puedan pensar. El Brunch de sábado o domingo es un must y no importa el tipo de comida que te guste, siempre encontrarás un buen lugar para comer. No vayan pensando en solo comer chatarra, atrévanse a innovar y probar todo tipo de comidas: coreana, italiana, japonesa, india, tailandesa, incluso hay un local de comida chilena en Queens. 

Como recomendación personal: Uno de mis lugares favoritos para comer es Champs Diner ubicado en Brooklyn. Comida 100% vegana, pero créanme cuando les digo que tienen los mejores panqueques del universo, incluso mi prima los amó. 

Por fin hemos llegado al final de la entrada, que me costó 8 meses continuar, ups! Vivir en una ciudad como Nueva York fue toda una aventura, y todos estos lugares que les menciono, son solo una pisca de lo que esta gran ciudad tiene para ofrecer: Williamsburg, Bushwick, Greenpoint, Morningside Heights (Columbia), Prospect Park, Governors Island son algunos de los lugares que no nombré, pero que si tienen el tiempo de conocer, háganlo, nunca está demás. 

Gracias a todos los que llegaron hasta aquí y espero seguir escribiendo y que no se vaya mi musa! 



Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment