5 (+1) cosas que me encantan de NYC


Hola a todos! Bienvenidos de nuevo. En esta entrada quiero contarles un poquito de Nueva York y las cosas que me han ido enamorando de la ciudad, porque hay que ser sinceros y uno no tiene todos los días la oportunidad de estar en una de las ciudades más locas del mundo. Por supuesto en la próxima entrada les contaré las 5 (+1) cosas que no me gustan, porque sí, también tiene cosas malas!

Nueva York es una ciudad de locos. Todo pasa muy rápido, todos siempre están ocupados. La gente no tiene mucha paciencia y siempre vas a ver a alguien corriendo con un café en la mano y una cara de pocos amigos, pero que eso no los confunda, porque incluso cuando sus caras no muestren una sonrisa, siempre va a haber alguien dispuesto a ayudarte y siempre tendrán un momento para ir al parque o a la playa. En cuánto a la ciudad propiamente tal, estas son la 5 (+1) cosas que me han enamorado de ella: 

1. Sus parques

Aunque Central Park es el más grande y más conocido de Nueva York, no es el único parque ni lugar donde la gente va a descansar y tomar el sol (sí, porque acá la gente toma sol en los parques) 


Tanto Manhattan como los otros boroughs (Esto vendría a ser como las comunas de NY: Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island) están llenos de pequeños rincones verdes, que sinceramente son mi parte favorita de esta ciudad. Algunos de estos lugares son: Union Square, Bryant Park, Prospect Park, Astoria Park, Pelham Bay Park, entre muchos otros. 

Como les comentaba a estos parques o "plazas" la gente va a hacer de todo: jugar, tomar sol, picnic, almorzar, leer, dormir, incluso simplemente a sentarse y jugar con el celular. Es muy común, especialmente en verano, ver a mucha gente en estos lugares, y una de mis cosas favoritas es que lo toman como un plan más. La gente en verdad disfruta de ir al parque y simplemente estar ahí. No necesitan grandes cosas, y supongo que en una ciudad tan loca y acelerada como esta, esos minutos de descanso y disfrute son realmente valiosos. 

Otra de mis cosas favoritas acerca de estos parques, es que se hacen distintas actividades desde clases de yoga y salsa hasta dar películas gratis (Bryant Park y McCarren Park dan películas todas las semanas, a las cuales solo debes llegar con una manta y lo que quieras comer). Tuve la oportunidad de ir a McCarren Park a ver "10 Cosas que Odio de ti" y fue realmente genial ver la cantidad de gente y como disfrutan de estas pequeñas cosas. 

2. Supermercados y Delis

Debo decir que a pesar de que es probablemente más caro que otros lugares, Whole Foods es lejos uno de mis supermercados favoritos del mundo. 


No solo hablo de un supermercado común y corriente. Whole Foods tiene un espacio muy grande para comida preparada, donde puedes comprar la comida por peso (todo lo que quieras), una de las cosas que me encanta es que en verdad hay mucha variedad para todo tipo de dietas, siempre especifican si es vegano, vegetariano, libre de gluten, libre de maní (debido a las alergias) o cualquier especificación que tenga. 

Así también, se pueden encontrar Deli (pequeños almacenes que también tienen comida preparada) en casi cada esquina, y aunque no todos tengan una gran variedad, siempre hay comida para todo tipo de dietas. Supongo que una de las razones por las cuales estos delis son tan importantes, es porque mucha gente simplemente no cocina, y comprar comida preparada es mucho más fácil (aunque puede ser mucho más caro también). 

Definitivamente acá, los supermercados no son el típico estilo de un supermercado chileno, y a veces puede ser difícil explicar, pero bueno, la comida es maravillosa y siempre tiene que tener un lugar en las cosas favoritas! 

3. Su Skyline

Puede sonar muy cliché, pero ver Manhattan desde lejos, es realmente impresionante. Cuando estoy teniendo un mal día simplemente salgo a mirar las calles y los edificios y puedo estar contemplando por horas, pensando en cuán afortunada soy.


Como ya he dicho, Nueva York es una ciudad de locos. Siempre hay muchas cosas que hacer, siempre hay gente ocupada, siempre hay actividades, y puede llegar a ser un poco abrumador, y aunque si es cierto que la naturaleza es maravillosa, también es increíble ver en lo que esta ciudad se ha convertido, con sus altos rascacielos, sus interminables calles y sus maravillosos puentes. 

Sin duda, no hay día en que no piense en que soy una afortunada por tener la oportunidad de vivir en esta ciudad, y aunque no me veo envejeciendo en ella y es en su mayoría una ciudad transitoria, es maravillosamente impresionante. 

4. Metro

Bueno, no me mal entiendan. No es que ame el olor del metro, o los ratones que de repente pasan cerca o la cantidad de gente o el calor. No, lo que amo del metro es algo completamente distinto: 24 horas. 


No hay nada más maravilloso que no tener que preocuparte cómo llegas a tu casa, porque sí, el metro funciona 24 horas. Es cierto que en la noche pasa cada 20 minutos, o que los fin de semanas muchas líneas no funcionan en ciertas estaciones (Díganmelo a mi, que vivo cerca de 8 estaciones y me cierran más de la mitad), pero nunca me he sentido insegura de andar en metro de noche, porque siempre hay gente. No se trata de ser despreocupado, pero tener la posibilidad de llegar a tu casa en metro después de salir es maravillosa y creo que va a ser una de las cosas que más voy a extrañar del transporte público.

5. Siempre hay algo que hacer

Probablemente esto sea porque es verano y hay muchísimas actividades todos los días (gratis, baratas y caras), pero definitivamente siempre hay algo que hacer.


Teatro en el parque, películas en el parque, obras de teatro, musicales, stand-up comedy shows, potlucks, happy-hours, salidas a la playa, juegos de baseball y podría seguir nombrando muchas más cosas que hacer. Como dije, en NYC no hay forma de aburrirse, porque siempre hay algo que hacer y para todos los gustos, sobre todo si es una ciudad visitada por más de 50 millones de turistas al año. De hecho, existe una página (y app) que se llama "meet-up", donde se hacen grupos de interés (aka: libros, deportes, gente internacional, idiomas, etc) y se hacen pequeñas (o grandes) juntas. ¿Lo mejor? Conoces gente con tus mismos intereses y pasas un buen rato.

Lo único malo de esto, sobre todo al principio, es que es abrumador, lo quieres hacer todo, ir a todas las juntas, ir a todos los bares, ir a todas las obras de teatro, shows, películas y la verdad es que no alcanza el tiempo (y muchas veces tampoco el dinero). Al principio me sentía culpable si no salía un fin de semana (porque seamos sinceros, no hay nada como estar acostado un día domingo, solo viendo películas), pero con el tiempo, me he acostumbrado y no me siento mal ni culpable si me pierdo una (o dos) actividad porque simplemente no quiero salir. 

La clave está en el balance de lo que te gusta y de lo que quieres hacer. 

+1 Ser vegano/a es extremadamente fácil

No es tan solo si eres vegano, es si eres alérgico al glúten, al maní, a la leche, a los colorantes... como sea tu dieta, SIEMPRE vas a encontrar comida acorde a lo que te guste. 


Así tal cual, todo lo que ven en la foto es vegano. Cuando digo que es extremadamente fácil, no me refiero a que en otros países es difícil porque no tienes los ingredientes, si no, a que hay muchos restaurantes veganos, con opciones veganas y es mucho más fácil salir a comer afuera. Incluso los locales que no son veganos, se puede pedir algún tipo de preparación especial. El termino se conoce y se utiliza y no es un tabú ni algo mal visto. Claramente hay más tipos de ingredientes y mucha más variedad de sustituciones, pero con esto punto me refiero más al hecho de salir y encontrar opciones.

Quiero centrarme un poco en este tema en otra entrada, porque, aunque nadie me lo pidió, y aunque probablemente no tendría porqué, quiero explicar y dar a entender un poco mi punto de vista en este estilo de vida. 

Con este +1 me despido hoy, ojalá les haya gustado la entrada. Hay muchas cosas más que me gustan de esta ciudad como el hecho de que siempre hay gente paseando a sus perros o que contrario a otros estados de USA la gente es bastante sana, o que no existe nadie demasiado raro, porque siempre encontrarás un lugar en el que encajar, o tantos otros detalles que hacen de este un lugar al que puedo llamar semi-hogar. 

Nos leemos en la próxima entrada de las 5 (+1) cosas que no me gustan de NYC!

Besos!

Share this:

,

CONVERSATION

2 comments:

  1. (My Spanish reading skills are still present yay! my writing skills pretty lacking, forgive me :))
    I can fully agree on all of your points. The city is so great. Especially the (+1) - being able to go into a non-vegan restaurant and asking about vegan options without having to fear that you are either annoying the waiters or they will just look at you cluelessly is just one of many wonderful things that make it so nice to be vegan in this city.
    And yay, my arm and thigh made it onto your blog! :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. If you read all this, your spanish is awesome!! And yeah, I know what you mean!! that's exactly my point. They won't offer you seafood because "but that's not meat" hahah. (and yeah! your tattoo looks so cool!!!)

      Delete